Ir al contenido

¿Qué hace que un libro sea bueno?

La pregunta cuya respuesta involucra todo un universo de posibilidades.

Todo siempre va a relacionarse con nuestra opinión subjetiva de las cosas, ¿o no?

A veces pareciera incluso más sencillo determinar que es lo que hace a una obra mala.

Pero… ¿Señalar con el dedo los detalles que convierten a un libro en una obra maestra?

He aquí verdadera cuestión.

En MANJAR buscamos libros con identidad Tanto si su trama es atrapante, como si su voz es sincera, o si el punto a desarrollarse esta llevado a cabo de manera concreta, si sus personajes son profundos y relacionables, o si al concluirlo nos deja un abismo de interrogantes en el estómago, lo que hace a un libro bueno se escapa al intentar atraparlo. Es una especie de vacío cuya silueta borrosa está determinada en parte por lo que no es. Porque no se queda en el medio, porque no es la misma historia mil veces, porque cuando nos llega y conecta, se queda dando vueltas, y nos cambia un poco para siempre.

Nos encanta leer, nos apasiona recomendar

Hace varias décadas ya que la circulación de libros de cualquier temática está organizada principalmente por un único vector: el mercado de novedades. La publicidad que eso conlleva en medios de comunicación, la ventaja que también eso supone frente los algoritmos de las redes sociales y la exhibición en librerías vienen marcando el pulso de la producción de libros hace muchísimos años.

Impulsada principalmente por una vorágine social volcada hacia lo novedoso. Las editoriales necesitan inundar de novedades las librerías para tener su porción en la exhibición rotativa principalmente de vidrieras y portales de noticias. El resultado es, en muchos casos, una producción ansiosa donde buenísimos libros no tienen el tiempo de exhibición que necesitan, y son rápidamente desplazados para dar lugar al siguiente lote, provocando la frustración de autores, editores y el desconcierto de potenciales lectores. Se prioriza lo nuevo, frente a lo bueno y lo urgente frente a lo necesario.

Como proyecto, en Manjar nos hace mucho sentido la recomendación como un nuevo organizador. Utilizando el entusiasmo como combustible de comunicación y adentrándose en la difícil pero gratificante tarea de transmitir la fascinación por los libros que elegimos, confiamos estar siendo parte de un proceso de autorregulación intrínseca según el estado existente de la industria editorial y la masividad innecesaria de su producción, que no solo coloca en una mejor posición a los lectores, ya que el libro llega por elección y no por urgencia productiva, si no que también hace justicia a muchísimas obras y escritores que pasan desapercibidas rápidamente debido a la propia dinámica caníbal de la industria, además de recompensar y darles respiro al gran trabajo e inversión que hacen las editoriales.

¿Porque suscribirte? ·

Sea porque tenés ganas de empezar a leer más, o porque sos una persona que lee mucho y disfruta de las recomendaciones variadas, o porque querés formar parte de una comunidad de lectores y lectoras para intercambiar tus experiencias.  Toda opción es válida. 

Por nuestra parte, nos comprometemos mes a mes a deleitarte con un lectura diferente, sin caer en lo repetitivo ni en los lugares comunes, facilitando el proceso de selección para que ya no tengas que preocuparte por elegir próxima lectura y te ayudamos a mantener activo este hermoso ejercicio.

La felicidad y los buenos libros, se parecen.

¿Estás suscripto/a a Manjar?

Si ya sos parte de Manjar, podés recibirlo con tu próxima entrega y usar tu beneficio de envío gratis.

0
    0
    Carrito
    Tu carrito está vacioVolver a Tienda MANJAR